5. Carta a una señorita en París, de Julio Cortázar





Para entregar a más tardar el lunes 18 de febrero de 2019, antes de las 6:00pm, enviando el documento de WORD a jacobotafoya.cervantes@gmail.com

Tiempos de entrega:

-Si el trabajo se manda después de las 6:00pm del día indicado, se califica sobre el 75%.

-Si el trabajo se manda después las 11:59pm de ese día y antes de las 5:59pm del día siguiente, se califica sobre 50%.
-Ningún trabajo se recibirá si el retraso es mayor a 24 horas.



Realiza o contesta lo siguiente sobre “Carta a una señorita en París” de Julio Cortázar, después de releerlo:
  

1.    Desde el principio de la carta se puede deducir que el protagonista tiene ideas muy profundas sobre el orden. ¿Qué opinas tú del orden? ¿Crees que es relativo, necesario, prescindible? Piensa a fondo tu respuesta a las preguntas anteriores, analizando tu entorno, para responder a profundidad solamente la siguiente pregunta, con al menos 200 palabras: ¿Qué importancia tiene el orden o el desorden en tu vida?
2.    Es el lunes por la mañana, al periódico acaba de llegar el aviso de que un hombre con sus mascotas se ha aventado desde su balcón en la calle Suipacha. Eres quien se encarga de cubrir los accidentes e incidentes de este tipo en Buenos Aires. Redacta la nota periodística como ya sabes, con una extensión mínima de 250 palabras.
3.    Imagina que el vomitador de conejitos sobrevive al balconazo y la revista en la que colaboras te pide que lo entrevistes ya que se ha recuperado. Escribe la entrevista en formato de pregunta-respuesta, con un máximo de 5 preguntas y un mínimo de 300 palabras. Por supuesto, el vomitador debe conservar su estilo de habla, las formas de su lenguaje.
4.    Escribe un reportaje breve sobre algún tema al que el cuento te invite. Debes decirme en persona tu tema antes de este viernes para que te lo apruebe. Extensión mínima de 500 palabras.
5.    Busca en el diccionario los pocos vocablos que subrayamos; escribe su definición con tus propias palabras y agrega 3 sinónimos para cada uno.
6.    Vomita un conejito, críalo durante un mes alimentándolo con trébol y regálaselo a tu vecina. Después repite el proceso hasta que te desquicies. 

Comentarios

Publicar un comentario